Una fiesta deportiva de integración y en búsqueda de nuevos talentos se vivió en el velódromo de la Primero de Mayo con el festival de clubes del suroriente de Bogotá, en donde escuelas de patinaje y de hockey llevaron a sus futuras estrellas en estas disciplinas.

Gustavo Ramírez, organizador del evento, comentó que este "es un festival donde buscamos esos niños talentosos en todas las categorías, arrancando desde los tres años hasta los 18 aproximadamente y que salgan a competir a nivel nacional y de liga".

Los campeones de la jornada tuvieron que exigirse al máximo y soportar el clima cambiante en la capital.

Diana Velazco, patinadora, afirmó que la competencia "estuvo muy reñida pero claro que si uno se gana la salida se gana todo".

Los sueños de ser mejores que sus ídolos son el objetivo de estos pequeños

"Quiero llegar mas allá que Fabriana Arias, ser una gran patinadora y una gran empresaria", sostuvo Diana.

Para muchos el hockey es cuestión de hombres pero aquí se demostró lo contrario

Daniela Van-lenden, patinadora de hockey, comentó que: "cuando yo empece a jugar hockey estaba en un grupo que se llamaba Oro spor,t después fui pasando de equipo a equipo, he jugado con Águilas de Nemocón.

Aunque apenas están iniciando su carrera deportiva estos pequeños tienen claro el mensaje que quieren dejar.

"El hockey es un deporte de determinación, es principalmente eso, no importa si no sabes patinar si no sabes agarrar el stick, tienes que tener determinación", sostuvo Daniela.

El subtitulo logrado por Colombia en los World Roller Games y el título en el mundial de patinaje son motivos suficientes para que estos pequeños quieran llegar más lejos.

Por: Nixón Carranza