Se está a la espera de la llegada del portugués Carlos Queiroz para ser presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores. Se dice que el estratega estará en Bogotá, luego de cerrar su cicló con Irán. El siguiente es un perfil del entrenador.

Los 30 años de experiencia certifican a Queiroz como un técnico de trayectoria mucho más en selecciones que en clubes. Tres mundiales y alrededor de 300 partidos como estratega son prometedores para el próximo técnico tricolor.

Inició en 1989 como técnico de las selecciones inferiores de Portugal con las cuales llegó a ser campeón en mundiales sub 17 y sub 20. Su éxito le sirvió para dirigir a la de mayores en su camino al mundial de 1994 pero los resultados no fueron los mejores.

Sporting de Lisboa, Metrostars de Nueva York y el Nagoya de Japón fueron su pasos entre 1994 y 1997.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Su gran trabajo le sirvió para llegar a Emiratos Árabes donde tuvo la selección hasta el 99.

El reto de llegar al mundial del 2002 lo sedujo, por eso su nueva casa fue la Selección de Sudáfrica en la cual dirigió 24 partidos y los clasificó a la cita orbital de Corea y Japón, pero los problemas administrativos lo separaron del cargo.

Luego vendría su mejor época pero no como técnico en propiedad sino como asistente del Mánchester United de Álex Ferguson donde lograría seis títulos con los diablos rojos entre 2002 y 2008.

En la mitad de su paso por los ingleses fue nombrado como técnico del poderoso Real Madrid en 2003, pero sus malos resultados solo lo dejaron una temporada en el cargo.

En 2008 asumió por segunda vez como técnico de Portugal, clasificando al Mundial y siendo eliminados en octavos por España, al final campeón del mundo.

Desde 2011 estuvo ligado a Irán. Con el onceno asiático clasificó a dos mundiales, pero en ninguno pudo superar la segunda ronda.

Su personalidad como estratega es fuerte y ha estado ligada a pelear con las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, entre otras.

En Colombia tendrá que acoplarse rápido para afrontar la Copa América en Brasil y preparar el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar, cita orbital en la cual quiere estar y hacer historia.

Por: Edwin Muñoz.