Miguel Uribe Turbay, el candidato más joven de la contienda electoral, le está apostando a ocupar el segundo cargo más importante del país. Así es la vida familiar y la carrera política de este aspirante que, con 33 años, quiere regir los destinos de los bogotanos en los próximos 4 años.

Uribe Turbay nació en Bogotá el 28 de enero de 1986. Es hijo de la recordada periodista Diana Turbay, asesinada por el cartel de Medellín en 1991. Es abogado con magíster en políticas públicas, de la escuela de gobierno de la Universidad de los Andes.

Para el candidato, su padre Miguel Uribe Londoño, que fue concejal y senador, ha sido un apoyo incondicional desde pequeño. Su abuela Nidia Quintero, fundadora de la Caminata de la Solidaridad y esposa del expresidente Julio César Turbay Ayala, dice que ella se convirtió en la mamá que su nieto no pudo tener por culpa del conflicto colombiano.

Miguel Uribe Turbay es esposo de María Claudia Tarazona y padrastro de María, Emilia e Isabela Acosta.

La vida política de Miguel comenzó en 2007 cuando logró que un grupo de jóvenes bogotanos llegara a la Junta Administradora Local de Teusaquillo.

Con 25 años fue elegido concejal de Bogotá y permaneció allí desde 2012 y hasta 2015.

En 2014 asumió como presidente del Cabildo Distrital, y un año más tarde el programa ‘Concejo cómo vamos’ lo destacó como el mejor concejal de la ciudad.

En 2016, ya con 29 años, el alcalde Enrique Peñalosa lo nombró secretario de Gobierno, con lo que se convirtió en el funcionario más joven en asumir ese cargo en la historia de Bogotá.

En 2018 tomó la decisión de retirarse de la Secretaría de Gobierno para lanzarse como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lo hizo como independiente, respaldado por más de 400.000 firmas, avaladas por la Registraduría.

A medida que avanzó con su campaña, recibió el apoyo de importantes y reconocidos movimientos políticos.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.