Las autoridades en salud del país han informado que el tiempo promedio para la entrega de resultados de las pruebas de COVID - 19 es de una semana, sin embargo, a Esteban Cuatindoy, periodista de Canal Capital, el resultado de la prueba le tardó 19 días en llegar, y el proceso desde que la pidió pasó del mes.

Esta es su cronología:

  • 11 y 13 de marzo: en esos dos días entrevistó al alcalde de Popayán Juan Carlos López.
  • 20 de marzo: se enteró por las noticias que el alcalde de Popayán era psoitivo, de inmediato acudió a su EPS para que le hicieran el examen.
  • 22 de marzo: la EPS lo valora y le dice que espere, que hay que hacer examen.
  • 27 de marzo: la Personería establece contacto con él y le pregunta en qué va el examen, que si ya lo han programado.
  • 30 de marzo: en otra valoración le dicen que no necesita el examen.
  • 31 marzo: lo llama la Personería de Bogotá y le avisa que tiene el examen programado, que lo espere en cualquier momento.
  • 3 abril: se realiza la prueba del examen por el coronavirus.
  • 17 abril: le dicen que debe entrar en cuarentena.
  • 22 abril: le dicen que es negativo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.