Foto tomada del Facebook de Protección Animal.

La comisión accidental de Protección y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes y la Alcaldía de Bogotá radicaron este martes un proyecto de ley que, de ser aprobado, permitiría el ingreso de animales de compañía a establecimientos comerciales.

Con este proyecto que fue radicado ante la Cámara de Representantes, algunos congresistas y la Alcaldía de Bogotá pretenden modificar el artículo 265 de la ley nueve de 1979  que prohíbe el ingreso de animales de compañía a lugares que expendan alimentos y bebidas.

"Lo que queremos es actualizar la norma a una realidad. La realidad es que hoy existen establecimientos en donde se permite el ingreso de animales, pero que si nos vamos estrictamente a la realidad, la ley no lo tiene contemplado", indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

De acuerdo con quienes firmaron el proyecto, esta iniciativa responde a las necesidades de familias que tienen una mascota. Según una encuesta practicada por la Alcaldía, en Bogotá el 70 % de los hogares tienen perro.

"Cada vez son mayores los números de restaurantes que permiten el ingreso de animales, pero que además lo anuncian, que tienen zonas especiales para que los animales no molesten a los demás clientes y si a la gente no le gustan los animales, tienen 18.000 opciones para asistir; pero que se le permita a las personas asistir a los restaurantes con su mascota es una medida de gran efectividad", manifestó Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

De pasar los cuatro debates que debe seguir el proyecto de ley, los establecimientos comerciales podrían decidir si dejan o no ingresar animales solamente a las áreas de consumo y expendio de alimentos a partir de la segunda mitad del año 2019.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.