perrita negra
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Por años ha existido la falsa idea de que los animales de color negro atraen la mala suerte y por esta razón, es difícil que sean adoptados, como Matilda, una perrita que según sus cuidadores, es prueba de fidelidad, cariño, buenas energías y está a la espera de que alguien la convierta en su compañía.

Matilda, una perrita abandonada con escasos 3 meses, llegó a la Fundación Tepa hace cinco años, ubicada en el municipio de Suesca, pues como caída del cielo, fue lanzada por la cerca de esta Institución tras el rechazo por su pelaje negro.

Gloria Torres, voluntaria de la fundación Tepa, dijo: "Si el perro es negro y es cachorro tiene más salida, pero si es negro y es adulto es más difícil, como el caso de Matilda".

Su personalidad protectora la hace parecer malgeniada, pero es solo una fachada, según sus cuidadores, ella es un cúmulo de ternura, que solo busca amor y caricias.

"Pero si hay alguien que llegue a enamorarse de Matilda maravilloso, nunca perdemos la esperanza, uno a veces la pierde un poquito, pero siempre esperamos que los animales consigan hogar", señaló Torres.

Ha tenido todo el amor de sus cuidadores, pero nunca ha conocido un hogar, debido al rechazo de las personas a causa de las creencias que existen por los animales de pelaje negro.

"Sabemos que la gente sí es supersticiosa, persiste ese pensamiento de hace 600 años en el que se asocia a un animal con la brujería por ejemplo", recalcó la voluntaria.

Con el brillo de su pelo, una mirada indefensa y tal vez la más fiel compañía, Matilda demuestra que no tienen nada de aterradora, por el contrario, son brujos pero para enamorar corazones.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.