Desde el inicio de la pandemia, muchos han sido los temores e interrogantes de la población con discapacidad visual. El instituto Nacional para Ciegos, señala que la orientación para proteger a las personas con discapacidad respecto al covid-19 ha sido insuficiente, dado que las medidas, como el distanciamiento social y el aislamiento personal, pueden ser difíciles para quienes requieren apoyo para comer, vestirse o ducharse.

Por el temor de contagiarse por contacto físico, las personas con discapacidad visual se han visto afectadas a la hora de transitar, por las principales ciudades de Colombia.

Lee también: Conoce al equipo de rugby en silla de ruedas de Cundinamarca

Según el mismo Gobierno Nacional este grupo poblacional es uno de los que   mayor riesgo de contagio de covid -19 tiene, al estar más expuestos por usar más el tacto en el caso de las personas ciegas o con baja visión, para el INCI las medidas para prevenir el contagio son escasas.

Desde el instituto llaman a la solidaridad de los bogotanos para que tomen del brazo a las personas que necesitan cruzar a la cera, para que pierdan el miedo y en época de pandemia se solidaricen.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.