Bogotá

Un análisis de la Universidad de los Andes reveló que las personas de los grupos socioeconómicos más vulnerables de Bogotá son las que más se contagian con coronavirus. El estudio también reveló que las personas de los estratos más bajos reciben más comparendos por violación de las medidas sanitarias.

Según el análisis, las personas más vulnerables se exponen más por su necesidad de movilizarse y generar medios de subsistencia. Para alguien que vive en estrato uno resulta 10 veces más probable ser hospitalizado o fallecer por el virus.

Marcela Eslava, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, señala que las personas más pobres tienen menos probabilidad de aislarse, porque no pueden darse el lujo de quedarse en casa o porque prefieren no hacerlo. 

Una de las conclusiones es que no todas las personas hacen caso de las recomendaciones dadas por las autoridades. El análisis plantea generar medidas de acción para combatir algunos puntos, y así reducir los contagios y problemas de salud por los grupos más vulnerables.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.