Imagen de referencia: escaleras de la diversidad en Chapinero antes y después.

Continúa el rechazo a la vandalización de las escaleras de la calle 89 en Chapinero. Integrantes de la mesa diversa de la comunidad LGTBI de Bogotá quienes en días pasados habían participado de la jornada de embellecimiento en ese lugar de la ciudad argumentan que ésta es otra forma de violencia hacia ellos.

337 personas amenazadas y otras 174  denuncias sobre violencia policial ha registrado Colombia Diversa durante los 2 años anteriores en el país y más grave aún, 226 homicidios.

Puede interesarte: Amplían servicios de atención a sectores LGTBIQ+

Hechos como el ocurrido en las escaleras de la calle 89 con carrera Séptima en Bogotá que incluyó palabras y frases ofensivas, pintura vertida sobre las escalas y amenazas homofóbicas, hacen parte de la situación que vive este grupo de ciudadanos.

“Realmente es lamentable que el comando radical nacionalista haya dañado esta intervención con mensajes de odio y discriminación, invitamos a las personas para que sigan creyendo y apostando a la diversidad sexual como una oportunidad única de construir sociedad. Rechazamos estos hechos”, afirmó Alejandro Michells, de la Mesa Diversa de la comunidad LGTBI de Bogotá.

Residentes de la zona como Jorge Fernández también deja en evidencia el descontento por el hecho ocurrido en días recientes puesto que quienes trabajaron en este espacio buscan la igualdad y el respeto por sus derechos.

Las personas LGTBI reiteran su llamado a residentes y voluntarios para que se unan a la jornada de embellecimiento y reparación de las escaleras de la diversidad, que se llevará a cabo este jueves 22 de julio en estas escaleras para reivindicar y visibilizar a través del arte una forma de vida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.