Alcaldía de Tocancipá

En Cundinamarca, los municipios le apuestan a grandes avances y logros en materia de desarrollo, en Tocancipá, lograron decirle no al cobro de la contribución para la valorización, decisión con la cual 5.610 personas naturales y empresas quedaron exentas del gravamen, mientras que Zipaquirá fue premiado por llevar a cabo el mejor Plan de Desarrollo del país.

En Tocancipá sus habitantes celebran en esta Navidad la eliminación del cobro por contribución de valorización. El Concejo aprobó la derogación de dos acuerdos, uno de 2019 y otro de 2020, mediante la firma de un nuevo acuerdo municipal del presente año.

Lee también: Jornada extendida de vacunación antes de Navidad en Bogotá

El plan de obras que esperaba ejecutar cuatro vías y tres puentes peatonales con el cobro, se disolvió luego de una votación en el Concejo Municipal y la solicitud de la población debido a que su solvencia económica no es la misma en el último año.

Según informaron desde la Alcaldía Municipal, la derogación fue posible ya que las obras planteadas no estaban viabilizadas y se espera que los proyectos que ya estaban en construcción sean terminados con otros recursos.

Te puede interesar: En el 2021, más de 2 millones de bogotanos recibieron subsidios

Por su parte en Zipaquirá el Departamento Nacional de Planeación otorgó el premio al mejor Plan de Desarrollo del país a la capital salinera de Colombia en la categoría municipio con desarrollo robusto.

Durante la evaluación para elegir al municipio ganador, fue destacada la capacidad de la Administración para realizar el plan y las estrategias en medio de la pandemia, así como la implementación de prácticas para la solución de problemas de movilidad y seguridad alimentaria.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.