La Personería de Bogotá le solicitó a la Secretaría de Salud tomar medidas urgentes para mejorar la atención a pacientes en el hospital Santa Clara, tras recibir denuncias sobre las condiciones de hacinamiento, desaseo y fallas en la unidad de urgencias.

El ente de control denunció hacinamiento y fallas de atención en el Hospital Santa Clara, señala que pacientes que llegaron con síntomas asociados con COVID-19, fueron dejados en observación en una  sala pequeña,  junto a más de 40 personas, con solo cinco camillas disponibles.

Puede interesarle: Hospital en Soacha prueba nueva metodología para atender a contagiados

En uno de los testimonios, un paciente manifestó no haber recibido un servicio de calidad pese a presentar los síntomas que se relacionaron con el COVID-19 y señaló que la mayoría de pacientes era adultos mayores que estaban acostados en el piso, con líquidos regados en el suelo y un baño con humedad en las paredes y el techo.

Así las cosas la Personería de Bogotá solicitó al Distrito tomar medidas contundentes para mejorar el servicio y que se permita evitar la propagación del coronavirus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.