La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por 10 años a William Jiménez Agudelo, rector de un colegio distrital de la localidad de Bosa, por presunto acoso sexual contra una menor de edad del grado octavo en el 2014.

De acuerdo con la investigación, William Jiménez sacaba constantemente de clases a la menor, argumentando que necesitaba algunas firmas y trámites para cambiarla del salón y así poder tocar sus partes íntimas a cambio de dinero para las onces.

"En este caso en materia disciplinaria nos han mostrado que efectivamente el rector, aprovechando la calidad de autoridad directiva en el centro educativo, con la solicitud que le hizo la estudiante con cambio de curso se aprovechó de esta circunstancia", explicó Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Frente al caso, la menor decidió presentar la queja en la coordinación del colegio y ante las autoridades, con la ayuda de su familia, para terminar con ese abuso.

"La estudiante se rehusó a esta clase de acciones del directivo y decidió denunciar, ante la coordinación de educación, esta situación junto con su progenitora", dijo la personera.

Por estos hechos, el rector fue vinculado a una investigación penal y fue trasladado a la dirección local de educación de Bosa.

Por: Sebastián Puentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.