La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por dieciocho años a Carlos Alberto Sánchez Varón, profesor de Educación Física, por abuso sexual contra una alumna, menor de edad, de un colegio distrital de Bosa.

La investigación determinó que cuando la menor realizaba el servicio social en el plantel educativo, fue abordada en un pasillo por el docente, quien la sujetó por la espalda le tapó la nariz y boca con una sustancia desconocida para adormecerla y llevarla a un baño del colegio. Sin embargo la alumna pudo reaccionar para huir de su agresor.

Después de estos hechos, en el que el funcionario aprovechó su condición de profesor para abusar sexualmente de la estudiante, la menor abandonó el colegio y se radicó en otra ciudad.

El docente, en mayo de 2014, cuando ocurrieron los hechos fue detenido por agentes de la Policía y puesto a disposición de las autoridades, pese a ello, sólo hasta enero de 2015 la Secretaría de Educación inició la investigación disciplinaria. Luego la Personería asumió el proceso por competencia preferente.

De acuerdo con el fallo, Carlos Alberto Sánchez Varón tenía antecedentes penales por violación a menor en 2005 y fue condenado por más de tres años, en 2008, a pesar de esto fue vinculado al Distrito. Por esto, la Personería le solicitó a la Secretaria de Educación realizar una indagación interna para determinar los responsables del nombramiento e ingreso del profesor Carlos Alberto Sánchez a esa entidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.