Una vez más la situación de los migrantes venezolanos es analizado por las autoridades de Bogotá. La Personería y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR firmaron una carta de entendimiento para trabajar de manera conjunta en favor de esta población, que de una u otra forma, pasan dificultades en la capital del país.

Personería y Acnur acordaron, a través de un convenio firmado, garantizar y proteger los derechos humanos de los venezolanos refugiados y los migrantes más vulnerables que han llegado a Bogotá.

Jozef Merkx, representante de ACNUR en Colombia, afirmó: "Vamos a trabajar en un informe, que ojalá se pueda hacer en los próximos tres meses, sobre la situación de los venezolanos, refugiados e inmigrantes en Bogotá, sus retos para acceder a los servicios básicos pero también conociendo los deberes que tiene la población venezolana y ver un poco la situación actual de su estadía aquí en Bogotá".

De acuerdo a las cifras oficiales de Migración Colombia, a junio del presente año, más de un millón de venezolanos se encuentran dentro del territorio nacional, siendo Bogotá la ciudad de mayor concentración con 313.528 personas, equivalentes al 22 % del total del país.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, sostuvo que la "ACNUR y la Personería de Bogotá unen esfuerzos para brindar acompañamiento, para sensibilizar en los bogotanos todo este drama que están viviendo nuestros hermanos venezolanos y también los colombianos retornados al Distrito Capital. Es un trabajo que vamos a empezar a hacer para poder documentar toda la información, todo el análisis y el contenido de esta problemática, no solamente en Bogotá sino en el resto del país".

Asimismo, los funcionarios de la Personería serán capacitados para poder atender de manera asertiva y propositiva a los venezolanos que buscan solución a sus necesidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.