Foto: Personería de Bogotá.

Frente a un audio donde el personero auxiliar de Bogotá calificó de animales a quienes trabajan como periodistas, el funcionario señaló que este comentario no fue despectivo sino que hizo parte de un ejemplo para la clase que dictaba en una institución universitaria. Al respecto, la Personería aseguró que rechaza esos comentarios en contra del periodismo.

En una carta, Jesús Alejandro Garzón, personero auxiliar de Bogotá, aclaró la supuesta intención de sus palabras al calificar a los periodistas de “animales”.

“El periodista es un animal con un mar de conocimientos, pero con un centímetro de profundidad”. En sentido similar he citado expresiones como “el hombre es un animal político (Aristóteles)”; “el hombre es un animal de costumbres”, expresiones que en modo alguno tienen intención ofensiva sino que se emplean para destacar una característica propia del sujeto”, cita la misiva.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

El funcionario no solo pidió disculpas a quienes entendieron de forma despectiva el comentario de “animales” sino a los miembros del programa radial “La Luciérnaga”, personas que usó de referencia para decir que cualquiera podía ser periodista.

“Les pido tener presente que las manifestaciones hechas en el escenario académico, específicamente en un curso de postgrado en derecho disciplinario en una universidad, no se formulan en mi calidad de personero auxiliar de Bogotá, cargo desde el cual me he dedicado a la defensa y protección de los derechos de la sociedad, sino como docente de uno de los módulos del postgrado”, puntualizó.

Frente a este hecho, la Personería rechazó la posición personal de Garzón y señaló que para el organismo de control el periodismo es una de las mayores manifestaciones de la libertad de expresión.

Por: Juan David Amaya.