El Gobierno de Perú anunció que a partir del 15 de junio de este año, solo admitirán el ingreso de ciudadanos venezolanos que cuenten con una visa válida. Esto con el objetivo de “contar con una migración ordenada, regular y segura”.

“Aquellos nacionales venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la Visa Humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz”, señaló la Cancillería del vecino país.

Asimismo indicaron que los venezolanos podrán tramitar también la Visa Humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.

“Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior”: agrega.

Este viernes se conoció que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciaron que la cifra de migrantes venezolanos alcanzó los 4.000.000.

Las agencias de la ONU precisaron que los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de migrantes venezolanos. Indicaron que Colombia acoge a alrededor 1,3 millones, seguido por Perú, con 768.000; Chile, con 288.000; Ecuador, con 263.000; Brasil, con 168.000 y Argentina, con 130.000.