oposición a Duque

Gustavo Petro, excandidato por el movimiento Colombia Humana, habló en su sede de campaña tras conocer la victoria de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial.

Aceptó el triunfo del electo presidente, pero anunció que conformará “la oposición del gobierno de Duque” porque, según informó, no está de acuerdo con la mayoría de sus propuestas.

De esta forma, anunció que aceptará la curul en el Senado de la República que le corresponde por haber sido uno de los dos candidatos con mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales.

Agradeció, además, a quienes lo apoyaron durante su campaña presidencial y a los más de 8 millones de colombianos que votaron por él este 17 de junio.

Petro admitió que siente tristeza ante los resultados, pero añadió que no se considera derrotado tras conocer que casi duplicó sus votos en dos semanas:

“Yo no me siento derrotado, tan acostumbrados estamos a no estar en el poder, que tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue. No estamos quejumbrosos ni lloriqueando”, afirmó Petro.

Lea también: ASÍ VOTARON LOS HABITANTES DE BOGOTÁ ESTE 17 DE JUNIO

Pronunciamiento Gustavo Petro

#ATENCIÓN Gustavo Petro se pronuncia tras conocer los resultados de las #Elecciones2018

Posted by Canal Capital on Sunday, June 17, 2018