El senador Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia en 2022, pasó por Mesa Capital y habló sobre las coaliciones que, desde ya, se están tejiendo en torno a las elecciones de las que va a participar.

En La Hora Triple A, el analista Ariel Ávila abrió la entrevista con una pregunta clara sobre sus relaciones con sectores de centro, con miras a ganar las elecciones en 2022. Sobre esto, el senador fue cuestionado sobre su relación con la congresista Ángela María Robledo y con el también precandidato presidencial, Sergio Fajardo.

“Muchos se preguntan por su dureza con personas como Ángela María Robledo y Sergio Fajardo, ¿qué les responde?”, cuestionó Ávila en Mesa Capital.

''No veo mi dureza con Ángela María Robledo, menos cuando le propuse que fuera candidata a la Alcaldía de Bogotá’’, enfatizó el senador por la Colombia Humana.

Sobre Fajardo, Petro aseguró que no es su enemigo, pero sí su contrincante político.
''Hay que establecer una discusión y un debate abierto, sobre todo alrededor del tema de Hidroituango, no tanto por la obra en sí, sino por lo que significa; una visión del desarrollo predador sobre los seres humanos, la destrucción del segundo río más grande y un fracaso para el cambio climático'', respondió Petro.

Sobre el exgobernador antioqueño, Petro dijo que no le ha escuchado posiciones claras sobre temas importantes: "El problema que yo le veo a Fajardo es que todavía no he podido captar lo que propone. Las propuestas frente al país no aparecen. ¿Cuál es su posición sobre la Ley 100?”, inquirió.

El senador explicó de lo que trata el 'Pacto Histórico', que ha posicionado en la opinión pública, como la posibilidad de llegar al poder y realizar cambios profundos para cambiar el país. Aseguró que es una estrategia permanente y un pacto social con la ciudadanía y no con los políticos.

''El pacto histórico es un pacto con la sociedad. Invitamos a todos los sectores de la sociedad a que hagan parte del Pacto Histórico y sabemos que es un proceso. Necesitamos las mayorías de la bancada en el Congreso y ganar la Presidencia y ahí puede crecer el pacto. Esto depende de la ciudadanía’’, puntualizó Petro.

Petro habló de la inclusión de todos los sectores, incluso sobre el uribismo: ''Cuando hablo de toda la sociedad, hablo incluso del uribismo. Primero hay que derrotarlo en las urnas, pero no hay que exterminarlo, no hay que silenciarlo, no hay que perseguirlo, como ellos han hecho con nosotros; es para invitarlos a una mesa a trabajar unos temas fundamentales que, ellos derrotados, podrían ayudar a construir'', concluyó Gustavo Petro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.