Con el fin de mejorar el servicio de transporte público en Bogotá, la Secretaría de Movilidad estudia una propuesta que busca reducir a un dígito el pico y placa para los taxis que circulan en la ciudad de lunes a viernes. El sábado la restricción se continuaría aplicando a dos dígitos (como está vigente actualmente) pero en el horario propuesto desde las 5:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche.

Esta propuesta permitiría aumentar en 5.000 vehículos la oferta diaria de taxis en Bogotá, lo cual mejoraría notoriamente la oportunidad del servicio. Es decir, que con la restricción de un solo dígito, podrían circular alrededor de 45.000 vehículos, lo que beneficiaría a más de 100.000 conductores afiliados a las 57 empresas prestadoras del servicio de taxi en Bogotá.

“Hay una estadística preocupante, más o menos 4 de cada 10 llamadas o utilizaciones de app no son respondidas porque los taxis no llegan”, agrega Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

El proyecto del Decreto que modificaría el pico y placa para taxis en Bogotá se encuentra disponible para observaciones por parte de los diferentes actores del gremio de taxis en el Sitio Web de la Secretaría de Movilidad.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.