La Alcaldía de Bogotá declaró alerta naranja para el suroccidente de la ciudad y, de manera preventiva, alerta amarilla para el resto de la capital por calidad del aire.

Así lo anunció Raúl Buitrago, alcalde encargado de Bogotá, quien además aclaró que esta medida obedece a factores meteorológicos atípicos y no tiene nada que ver con TrasMilenio o con el sistema de transporte de Bogotá.

"Recordemos que TransMilenio solo es responsable del 1,8 % de emisiones y material particulado. Con la flota nueva, solo será responsable del 0, 3 %", precisó Buitrago

El alcalde encargado también dijo que se implementará de manera inmediata un Comité Operativo de Emergencia (COE), el cual informará de las medidas que deben tomar los ciudadanos durante la alerta.

Además dijo que habrá restricción de carros y motos durante el fin de semana para disminuir las emisiones.

El sábado habrá pico y placa de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. para placas pares, mientras que el domingo habrá restricción para placas impares en el horario de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

No practicar deporte al aire libre y evitar enviar a los niños con enfermedades respiratoria al colegio son algunas de las medidas que recomienda la Alcaldía mientras se mantenga la restricción.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/304966040208024/

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.