Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Las empresas de gases industriales y medicinales hacen un llamado a las IPS y a la ciudadanía para que regresen cuanto antes a sus proveedores los cilindros que no tengan en uso, ya que son indispensables para atender a pacientes con complicaciones por COVID-19.

Las empresas proveedoras aseguran que el apoyo de la ciudadanía y de las IPS es crucial para la devolución de los equipos que dejen de estar en uso, los cuales, luego de un estricto proceso de desinfección, vuelven a ponerse en servicio de otros pacientes, especialmente con afectación por COVID-19 y que los necesitan.

"Tanto los cilindros como los concentradores no se producen en el país y su alta demanda mundial los hace escasos, su proceso de importación es de China y E.E.U.U. principalmente, además toma tiempo, es así como la devolución oportuna de estos equipos es fundamental para atender nuevos pacientes y salvar vidas", dijo Ingrid Reyes, dir. ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Andi.

La disponibilidad de los cilindros de oxigeno se ha hecho cada vez más urgente, dado que sirven para atender a los pacientes que requieren oxígeno en sus casas, favoreciendo así la descongestión hospitalaria.

"Las empresas de gases medicinales en Colombia han incrementado la cantidad de cilindros a cerca de 1 millón de unidades por la situación, aproximadamente el 85 % de estos están teniendo un destino medicinal, sin embargo se estima que entre el 8 y el 10 %, alrededor de unos 80.000 cilindros no son devueltos a las empresas de gas", recalcó Reyes.

Para hacer estas devoluciones puedes ponerte en contacto con las principales empresas productoras y comercializadoras de oxígeno en el país, a las cuales se puede solicitar la recolección gratuita de los cilindros y concentradores.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.