Peajes
Tomado de: Ministerio de Transporte.

La presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, aseguró que la ciudad está encerrada entre peajes, por lo que solicitó a la Administración Distrital buscar alternativas para que los habitantes de la ciudad puedan desplazarse por la región en mejores y más económicas condiciones.

La concejal pidió a la Alcaldía revisar las inversiones que se realizan con los recursos de los peajes, recordó que Bogotá no tiene un solo peaje en su territorio, sin embargo, está rodeada por 14 entre los 100 m y los 35 km. Los más cercanos son los peajes de la calle 13, la Autopista Norte y La Calera que quedan a menos de 1 km del límite de la ciudad.

Deberías leer: Aprueban política pública de la bici en Bogotá

La presidenta del consejo señaló: “Ningún peaje reporta ingresos a la ciudad, el más costoso es el peaje del Boquerón, saliendo por el sur-oriente de la ciudad. Otro problema es que la infraestructura ciudad-región depende solo de peajes, esto le pasa una cuenta de cobro muy alta a Bogotá y los municipios”.

Propone usar financiamientos más innovadores, cobrar mayores impuestos a las zonas urbanas de muy baja densidad a las afueras de la ciudad, como los ubicados entre calles 235 y 240 en Bogotá o parte de Cajicá.

Te recomendamos: La iniciativa para transportar gratis a mayores de 60 a sus puestos de vacunación contra COVID-19

Considera que otra posibilidad, es unir los proyectos de vías con desarrollos específicos que permitan el cambio de uso del suelo en algunos puntos, para construir complejos turísticos o empresariales en esas zonas, que ayuden a financiar la obra, y a su vez, generar empleo permanente.

Noticia completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.