La escritora antioqueña, Piedad Bonett, reconocida por sus poemas feministas recorrió la Feria Internacional del Libro de Bogotá y Noticias Capital se la encontró en el Pabellón ‘Leer para la Vida’, donde habló acerca del poder de la lectura.

“Hay que leer para inquietarnos, leer para pensar, para incomodarnos, para movernos, para salir del lugar donde estamos anclados y para construirnos como seres humanos. Nosotros escogemos las lecturas de una manera aleatoria, pero que están dotadas de sentido, cada una de esas lecturas nos marca, determina nuestro gusto, despierta nuestra curiosidad y en ese sentido, por eso digo que nos hace seres humanos en movimiento”, expresó Piedad Bonett.

También contó sobre su transformación como lectora y de lo que ha conseguido con sus letras. 

“La lectura siempre ha sido como una especie de muleta que me permite aguantar las cosas duras de la vida. Hablo de la adolescente frágil que fui, de la joven en búsqueda de un montón de cosas, un poco confundida, para afirmarme políticamente y para desarraigar creencias”, contó la escritora colombiana.

La activista y escritora recomendó la lectura para cualquier época de la vida y mencionó que leer es resistir:

“Sean suficientemente valientes de enfrentarse a un libro y también de dejarlo si no les gusta”, puntualizó.

Leer también: Cinco escritoras imperdibles en la Filbo 2022

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.