¡Pilas! Ya está en vigor nuevo límite de velocidad en NQS y Primero de Mayo
Secretaría Distrital de Movilidad

A partir de hoy los conductores que superen los 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en las Avenidas NQS y Primero de Mayo, recibirán un comparendo pedagógico. Después de dos semanas, es decir, desde el 22 de abril, empezarán a imponerse comparendos sancionatorios equivalentes a 414.100 pesos.

Desde octubre pasado se redujo la velocidad máxima permitida a 50 km/h en cinco corredores principales de la ciudad: Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 y Avenida de las Américas.

Esta medida, en sus primeros cinco meses de implementación, deja una reducción en fatalidades del 34 por ciento, con respecto al promedio de los últimos tres años para este mismo periodo de tiempo.

Entre octubre y febrero de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017), el promedio en estos corredores fue de 58 muertes, mientras que para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se tiene un registro de 38 muertes, logrando así una disminución del 34 por ciento en fatalidades, para un total de 20 vidas salvadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Es importante resaltar que a partir del segundo semestre de 2019 se instalarán más de 100 cámaras salvavidas para vigilar el tráfico y sancionar a los infractores que superen los límites de velocidad en estos siete corredores viales.

Lea también: Cerca de 300 árboles se han caído en Bogotá durante el 2019