Foto: Anadolu

Desde el pasado 21 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con los consulados de Colombia en China, activó sus canales de atención para recibir solicitudes de asistencia de colombianos que pudieran verse afectados por el coronavirus.

Las autoridades colombianas han seguido de primera mano y han estado de manera constante en contacto con las autoridades del país asiático y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para difundir las recomendaciones de prevención a los ciudadanos colombianos que se encuentran en China.

Lea también: Número de muertos por el coronavirus en China aumenta a 80

Es importante recordar las recomendaciones que hacen las autoridades de salud para evitar un contagio de este virus:

  •  Mantener lugares encerrados con buena ventilación.
  •  Abrigarse y protegerse del frío.
  • Lavarse las manos de forma frecuente.
  • Mantener buena higiene personal.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Evitar actividades en lugares concurridos.
  • Usar mascarilla facial si presenta tos o estornudo.
  • Si presenta fiebre o infección respiratoria, acercarse de inmediato a un centro médico.

Canales de atención:
• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol
• Teléfonos de emergencia: 65964516/65966999

Es importante decir que en Colombia no se registran casos de personas contagiadas con este virus, que ya deja 80 muertos en China.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.