Residuos Orgánicos.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP esta comprometida con la reducción de residuos en Bogotá, por esto inicio un Piloto de recolección de residuos orgánicos en la localidad de Suba, junto a grandes comercios de frutas y verduras.

La iniciativa liderada por la entidad y Área Limpia operador de aseo en Suba han permitido que 18 toneladas de residuos orgánicos dejen de llegar a Doña Juana.

Asimismo los comerciantes de estos establecimientos valoran y apoyan esta iniciativa separando de manera adecuada los residuos, hasta el momento más 100 puntos de venta se han sumado al piloto.

"Desde el inicio de la ruta a hoy ha mejorado muchísimo, ya la gente es más consciente y entrega mucho más separado el material y muchos de los fruver han destinado unas canastillas, canastas o canecas en las que están haciendo la separación adecuada", explicó Juan Carlos Castillo, gestor Social de la entidad.

Por su parte, Laura Torres, Gestora Institucional de Área Limpia, indicó que seguirán trabajando en la sensibilización para ampliar a más puntos el piloto.

"Estamos realizando una jornada de sensibilización a todos los locales comerciales como los fruver para explicarles de manera más detallada cuáles son los residuos que Área Limpia se está llevando, los residuos orgánicos aprovechables y cuál es la idea de la recolección de este material".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.