El SENA en alianza con empresas del sector automotriz, adelanta jornadas de capacitación y formación tecnológica para los pintores automotrices. Cuarenta trabajadores asistieron a estos encuentros con el fin de afianzar y mejorar sus conocimientos.

Este grupo de maestros pintores del sector automotriz se dieron cita para fortalecer sus conocimientos en técnicas de recubrimiento para autos.

Jhon Cortés, gerente comercial, aseguró que: "Este año lo que nos acercamos a los talleres directamente no solamente en charlas en centro de capacitación sino indirectamente a los talleres y eso realmente la gran diferencia".

Por su parte, Edgar Castro, maestro pintor, quien lleva trabajando en esta profesión desde los 15 años, afirmó que "bueno, esas cosas me parecen muy buenos porque uno se capacita y aprende día día, cada día aprendo otra cosita más, otra mañita aprende uno para el arte que hace uno".

Estas iniciativas académicas que son generadas por las empresas del sector automotriz y que cuentan con el apoyo de entidades como el SENA, son muy importantes para mejorar la calidad laboral y profesional de quienes se dedican a este arte o profesión.

"Contarles nuevas tecnologías, mostrarles los nuevos productos y nuevas técnicas de reparación, creo que todos los que tenemos carro necesitamos siempre una buena reparación y quede bien que las personas que lo reparen sepan cómo hacerlo", sostuvo Cortés.

Por su lado, el SENA resalta la importancia de mantener actualizados y formados a este grupo de personas.

Alexander López, instructor centro transporte SENA, declaró que "pues la idea es capacitar a las personas en cursos básicos, cursos técnicos y bueno que se especializan en el tema de pintura automotriz".

En esta quinta versión de capacitaciones, Bogotá es la primera ciudad para iniciar con estos talleres de formación que van hasta mediado de julio y que buscan certificar a los maestros de la pintura automotriz.

Por: Fredy Carrera