Tomada de: IDPYBA.

El grupo de emergencias veterinarias de la Alcaldía de Bogotá atendió en enero de 2021, 51 casos de accidentes de tránsito con animal involucrado a causa de la imprudencia de conductores en la vía pública de la capital.

"Lo que busca es que la ciudadanía entienda que los animales tienen derecho a la vida y a la vía y que en cualquier momento puede aparecer un animal, por eso hay que pisar el freno y hay que estar muy pendiente", dijo Natalia Parra, subdirectora de cultura ciudadana del IDPYBA.

El Instituto de Protección Animal ha identificado que la localidad de San Cristóbal como una zona de riesgo por el alto flujo vehicular y donde no hay señalización adecuada, lo que causa accidentes con perros y gatos que cruzan la vía.

"La mayoría de atropellamientos son de animales de compañía por la confianza de los dueños y no ponerles la correa, también un ruido fuerte son factores que generan que un animal sea atropellado", añadió Natalia Parra.

Seis incidentes corresponden a la localidad de San Cristóbal que tiene el número más alto atendido en enero, después de Ciudad Bolívar.

La campaña 'Pisa el freno' ha sensibilizado a 214 personas en San Cristóbal, 97 en la localidad de Santa Fe  y otras 110 en Chapinero, el objetivo es que manejen con precaución y respeten la vida de los animales.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.