pitbull pelea perros

Después de cuatro años de tratamientos médicos y de estar en hogares de paso, King, un perro de raza pitbull que, al parecer, era usado en peleas de perros y que fue hallado con heridas graves, será dado de alta y espera encontrar una familia.

Con señales de desnutrición y maltrato fue hallado hace cuatro años este pitbull en la localidad San Cristóbal. En ese momento comenzó su lucha para sobrevivir.

"Creemos que este animal fue utilizado para peleas de perros, pero por su nobleza no logró ser útil para ellos afortunadamente, por lo que lo botaron a la calle. Por su nobleza, el animal no sabe buscar por su propia cuenta alimento en la calle", indicó la animalista Yerly Mozo.

Para lograr su recuperación se han unido fundaciones y animalistas que lo han llevado a hogares de paso y han costeado sus tratamientos médicos, aún en contra de recomendaciones como practicarle la eutanasia.

"King ha sido un guerrero, ha luchado, ha estado muy enfermo, ha llegado a condiciones en donde nos han propuesto otras alternativas para el animal. Es un ejemplo de que con persistencia y con un buen acompañamiento veterinario se puede salir adelante. Él también es una lección de vida para las personas", agregó Mozo.

Al no saber qué más hacer frente a las lesiones que seguía presentando la piel de King, sus cuidadores lo llevaron a la clínica veterinaria de la Udca. Allí ha permanecido casi un año, se le extrajo el bazo y le fueron curadas sus llagas.

Si usted quiere brindarle una familia a este perro de cinco años, debe acercarse a la Udca para iniciar el proceso de adopción.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.