“Hoy solo tus ojos se han cerrado, pero tu alma se mantiene viva en la memoria y en el recuerdo de todos y todas”, esta es una de las frases que acompañaba la memorable placa de Luis Andrés Colmenares, ubicada en la calle 88 con carrera 15, la cual se construyó en su memoria hace varios años.

Sin embargo, en los últimos días, la familia de este joven, quien falleció en extrañas circunstancia el pasado 31 de octubre del 2010, cuenta que por medio de una llamada fue notificada de las afectaciones que sufrió dicha placa, la cual quedó completamente destruida. Además, denunciaron amenazas en contra de su integridad.

Según relata Jorge Colmenares, hermano del joven fallecido, la placa tenía golpes contundentes, por lo que cree que fue afectada con un martillo; sin embargo, desconocen quién provocó dicha acción, por lo que piden a las autoridades colaboración, pues esta se encontraba en cercanías al CAI El Virrey.

Otro de los datos que causa curiosidad fue una nota que, al momento de dirigirse al lugar, la familia Colmenares encontró al lado de la placa con el siguiente mensaje: “este es un acto de odio, rabia y saña que no le permite a Colombia hablar de paz y reconciliación. Por favor recapacitemos…  ese no es el camino. Atentamente: un colombiano”.

“A pesar de que sigan haciendo todo esto no van a lograr que dejemos de luchar por esclarecer el homicidio de mi hermano”, agregó Jorge.

Luego de siete años de la muerte de Luis Andrés, ha sido incasable la lucha que los padres y el hermano del joven han batallado para esclarecer su muerte, pues alrededor del caso se han visto implicados varios personajes, de los cuales aún no se ha determinado su verdadera responsabilidad en los hechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.