Ernesto Macías, quien hasta hoy ejerce como presidente del Senado de la República, ordenó la instalación de una placa en el Congreso en honor al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Velez.

En la placa, según los encargados del homenaje, se plasma el agradecimiento hacia Uribe por su regreso al Senado, después de sus dos periodos presidenciales.

"Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como Presidente de la República durante dos períodos", dice la placa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este 20 de julio arranca una segunda legislatura de las cuatro que habrá hasta 2022, por lo cual Ernesto Macías deja la presidencia del Senado, para ser reemplazado aparentemente por Lidio García, senador del Partido Liberal.

Vea también: Macías cree que se quedó corto en su discurso en la posesión de Duque

La placa también está rubricada por Eduardo Enrique Pulgar Daza, primer vicepresidente del Senado, y por Gregorio Eljach, secretario general de la misma corporación.

Macías es recordado por el discurso durante la posesión presidencial de Iván Duque el 7 de agosto de 2018, cuando lanzara afilados dardos a Juan Manuel Santos.