Plan de contingencia vial en Cundinamarca.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En Cundinamarca más de 1.000 de vehículos han salido durante la semana de receso escolar y las autoridades departamentales esperan que este fin de semana supere la salida de años anteriores por esta misma fecha.

La secretaria de Movilidad de Cundinamarca está alerta ante el alto flujo de vehículos que se han desplazado en vísperas de este puente festivo. Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, explicó en qué consiste este plan de contingencia vial.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca explicó: "Tenemos un 1.700.000 vehículos movilizándose por vías del departamento, de los cuales 1.100 han salido de Bogotá y 600.00o han regresado, en promedio, cerca de 1.100.00 vehículos aún esta en vías del departamento".

Lee también: Así avanza el pico y placa en Bogotá para este 9 de octubre

Ante este panorama y el pico y placa en el municipio de Soacha, obligaría a los viajeros a dar la vuelta por el sector de Mondoñedo, la gobernación alista un plan de contingencia.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca dijo: "Somos previsibles en entender que ante tanto vehículo saliendo, posiblemente haya una congestión y una medida que no todo mundo conoce".

Desde ahora se estará lanzando una campaña en los peajes y salidas de Bogotá, para que los viajeros tomen conciencia a la hora de regresar.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca anunció: "Les pedimos a todos por favor que inicien su retorno desde el domingo a las 12:00 a.m. para evitar la congestión y el incremento del aforo vehicular regreso a Bogotá".

A la hora de viajar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones si irás por la Autopista Sur:

  • No habrá pico y placa hasta las 12:00 p.m. del lunes 12 de octubre.
  • Entre las 12:00 a.m. y las 4:00 p.m. se permitirá el ingreso de vehículos pares.
  • Entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. ingresarán vehículos con placa impar.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.