Luego de la aprobación en primer debate del Plan de Desarrollo para Bogotá, sectores del Concejo y la sociedad civil se pronunciaron frente a la hoja de ruta de la administración de la alcaldesa Claudia López, particularmente en temas tan sensibles como el medio ambiente y la reserva Van der Hammen.

Con la aprobación del Plan de Desarrollo en primer debate, una de las metas de la acaldesa Claudia López de aumentar el presupuesto para la reserva Van der Hammen, se cumplió. Desde el Concejo se explicaron los acuerdos a favor de la protección del medio ambiente de la ciudad.

El compromiso ambiental por Bogotá, motivó la aprobación del artículo 20 que permitirá que la CAR realice en la reserva las intervenciones correspondientes, así lo señalan organizaciones ambientales.

Otro de los artículos aprobados y que busca que se cumpla el acuerdo para reverdecer a Bogotá, es el número 13, en el cual busca proteger 100 hectáreas de la reserva, a través de distintos mecanismos de gestión de suelos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.