Fotografía tomada de @PoliciaBogota.

En la localidad Puente Aranda, durante este año, las autoridades han capturado cerca de 50 personas, presuntos responsables de varios hurtos a mano armada.

Los delincuentes utilizaban el factor oportunidad para robar a conductores, quienes trabajaban en aplicaciones digitales y se hacían pasar por pasajeros, para luego despojarlos de dinero y de sus automotores. 

Véase también: Delitos relacionados con hurtos han disminuido en Bogotá, según Claudia López

“Especialmente el hurto de vehículos a través de la modalidad atraco con violencia, eso se debe precisamente a que la gran mayoría de vehículos hurtados laboran a través de aplicaciones digitales móviles y, desde luego, es un factor de oportunidad para los delincuentes, sobre todo en horas de la madrugada”, sostuvo Luis Morales, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.

Asimismo, con personal de inteligencia, cámaras de videovigilancia conectadas a los buses intermunicipales y denuncias de la ciudadanía, la estación de Policía Fontibón busca reducir los delitos en la localidad. 

El hurto a bicicletas disminuyó en 35 %, a residencias 70 % y a personas 60 %, durante el mes de enero. Y el homicidio, una de las problemáticas que más incidencia tiene en la localidad, se ha reducido en 17 %.

Te puede interesar: Aumentan los hurtos en buses intermunicipales de Bogotá

“La recuperación de un camión con unos muebles avaluados aproximadamente en mil millones de pesos. También se han presentado otros casos; por ejemplo, se pudo dar captura a una banda dedicada al hurto del transporte intermunicipal, donde se pudo capturar a cuatro personas: dos de ellas mujeres, que tenían en su posesión cinco celulares hurtados en un hecho anterior”, manifestó Ricardo Villamizar, comandante de la estación de Policía de Fontibón.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.