Maloka.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Desde 1998 funciona Maloka, un museo interactivo de ciencia y tecnología, ubicado en el barrio Ciudad Salitre y este volvió a funcionar desde septiembre.

Abrió sus puertas de viernes a domingo, adaptando su servicio con todas las medidas de bioseguridad y ofreciendo tres opciones de recorrido para controlar el aforo durante una hora.

"Uno es el recorrido de Curiosos para los más pequeños, otro es el recorrido de Supervivientes y por último el recorrido de Superconectados que habla de electricidad y también tienen la posibilidad de acceder a los laboratorios del centro interactivo", dijo María Fernanda Barón, guía de Maloka.

Maloka es una manera en la que se puede aprender mucho sobre cosas cotidianas que están pasando a nivel de ciencia, organismos que vivieron hace demasiado tiempo y es un espacio de aprendizaje, diversión y convivencia.

"A los niños les gusta mucho la zona de ¡Guácala, la ciencia del asco!, ya que pueden observar bichos asquerosos, algo sobre comida, pero también la sala 360° porque habla un poco sobre planetas, constelaciones y estrellas", recalco la guía.

El término Maloka hace referencia al lugar utilizado por tribus indígenas para adquirir la sabiduría del universo, por eso acá podrás encontrar zonas de aprendizaje sobre el cambio climático, la historia de los dinosaurios ilustrada con replicas de fósiles y huesos de estos animales prehistóricos, electroestática, el espacio, robótica y muchos temas más.

Cada atracción es desinfectada después de ser utilizada y sus guías cuentan con estudios de biología y teatro para dirigirse a las personas.

Aquí el informe completo:

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.