El Distrito dispuso un plan de movilidad para esta Semana Santa. Con drones, sensores, cámaras y grúas vigilarán las vías de entradas y salidas de la ciudad.

Serán 100 cámaras de monitoreo de tráfico, mapas digitales interactivos que muestran el estado del tránsito, 12 drones, 120 grúas y 1.000 policías de tránsito, algunos de los recursos que desde este miércoles estarán a disposición de las autoridades de tránsito en Bogotá.

“Tenemos la posibilidad con la información de la Policía, con las cámaras, con muchas herramientas estar respondiendo lo más pronto posible a los ciudadanos”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Las personas podrán obtener los datos de monitoreo de las entradas y salidas de Bogotá que están disponibles en línea. Más de 652 vías estarán monitoreadas en la capital para revisar la velocidad promedio.

Los datos estarán disponibles en la página de la Secretaría de Movilidad

“Han salido más de 300.000 vehículos y esperamos que este fin de semana estamos hablando de unos 500.000 vehículos entrando y saliendo de la ciudad”, afirmó Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito.

El Centro de Gestión de Tránsito aporta más de 27'000.000 de datos anuales sobre el tráfico de Bogotá.

Por: Catherine Solanilla