El Distrito presentó el Plan Navidad para que los bogotanos disfruten de unas festividades tranquilas, y continúe la reactivación económica en todos los sectores.

“Bogotá tiene una inmensa oferta de entretenimiento, cultura, comercio en el fin de año. La capital es una ciudad muy dinámica que nos obliga permanentemente a trabajar articuladamente con la Policía, con las distintas entidades del Distrito para brindar así seguridad, orden y convivencia a los ciudadanos en esta época de fin de año”, explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

De acuerdo con Fernández, el plan de seguridad para fin de año busca intervenir ocho dinámicas concretas como lo son: el homicidio, hurto a personas y prevención de uso de pólvora, entre otras. Estas intervenciones se realizarán en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales.

El Plan Navidad contempla una seria de intervenciones en la ciudad, que buscan que en la temporada decembrina la reducción de homicidios por riñas, control de lesiones personales, hurtos a personas y automotores (atraco). En esta estrategia participarán cerca de 2.651 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Metropolitana.

Las zonas de rumba en las que habrá más presencia del Distrito en esta temporada decembrina serán: Parque de los Hippies, Parque Lourdes en Chapinero y Zona T en Chapinero; Subazar en Suba; Modelia en Fontibón; zona de la 1ra de mayo e Hipotecho en Kennedy y Galerías en Teusaquillo.

Igualmente, habrá presencia y trabajo institucional de las autoridades en las siguientes zonas comerciales: San Victorino y Carrera Séptima en Santafé; 20 de julio en San Cristóbal; Galerías en Teusaquillo; El Restrepo en Antonio Nariño; Alquería y Venecia en Puente Aranda y 7 de agosto, San Felipe y 12 de Octubre en Barrios Unidos.

El Plan Navidad contempla la presencia de más de 2.000 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina y la ejecución de 89 actividades, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia.

A partir de la primera semana de diciembre llegarán 1.500 uniformados a reforzar el pie de fuerza de la ciudad y apoyar el despliegue operacional del Plan Navidad en los barrios priorizados de las 20 localidades.

Igualmente, se intensificarán los operativos contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, venta de pólvora, mendicidad infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Estas acciones se reforzarán el 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.