Con el fin de minimizar el riesgo de fallas en la infraestructura eléctrica que suministra la energía a los hospitales de Bogotá y Cundinamarca, la empresa Enel-Codensa ejecuta un plan de trabajo técnico en las redes que alimentan a los centros asistenciales.

Se trata de una estrategia que busca que los hospitales mantengan el fluido eléctrico debido a la necesidad permanente que tienen de este servicio para la atención oportuna y continua de sus pacientes.

“Se trata de más de 80 instalaciones entre capital y región de Cundinamarca para las cuales se están revisando de una forma detallada todos los circuitos, todos los centros de distribución, todas las redes, todos los equipos que están instalados”, dijo Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

El plan contempla la generación de alternativas de restablecimiento en caso de que se produzcan fallas en el servicio.

La millonaria inversión beneficia además a importantes centros asistenciales del departamento de Cundinamarca.

“En este plan para los hospitales de la región la compañía está poniendo alrededor de $2.000 millones priorizando no solo las instalaciones de la capital sino los centros de salud de la red en Sumapaz y los hospitales San José, Mosquera, Funza y Viotá”, aseguró el gerente.

Enel-Codensa anunció que además invierte $670 millones de pesos adicionales, en trabajos asociados a la instalación de equipos tele controlados en la red eléctrica de Bogotá y Cundinamarca, que permitirán operar el sistema de energía de la ciudad y el departamento de manera remota, en caso de una contingencia o falla.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.