plan seguridad receso escolar
Foto de: Flicr/Policía Nacional

El Gobierno Nacional desplegará un plan de seguridad vial para el receso escolar que restringirá el paso de vehículos de carga este y el próximo fin de semana.

“Tendremos restricción especialmente en el departamento de Cundinamarca y por la vía a Cali hasta el sector de La Paila, desde las tres de la tarde hasta la una de la mañana. El día sábado tendrán restricción desde las seis de la mañana hasta las 17 horas. El día domingo tenemos restricción desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche especialmente en las entradas a Bogotá”, dijo Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte. 

Cerca de 30.000 uniformados de la Policía y de las Fuerzas Militares acompañarán a 9.000.000 vehículos que se movilizarán por las vías del país. También estarán en los aeropuertos y terminales terrestres de todo el país. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Habilitarán paso en la vía al Llano para vehículos particulares durante el fin de semana

“Esperamos la movilización de unos 2.148.000 pasajeros, un incremento de un 14 por ciento respecto al número movilizado el año pasado. La gran mayoría se movilizará a destinos nacionales. Los aeropuertos con mayor ocupación son Bogotá, Medellín y Cartagena”, contó Juan Carlos Salazar, director Aerocivil. 

El gobierno nacional advirtió que el domingo es el día cuando sucede el 50 por ciento de los siniestros viales en las ciudades, por eso asignarán “ocho Puesto de Mando Unificado, que vamos a tener operando durante estos 10 días con el fin de mitigar la siniestralidad que el año pasado cobró la vida de más de 200 colombianos”, recalcó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

La Superintendencia de Transporte hizo un llamado a los viajeros para que compren los tiquetes en las terminales.

Por: Catherine Solanilla