La conexión más eficaz para la Calle 13 es Transmilenio ligero, para que se pueda conjugar con Regiotram y ciclorruta. Esta fue la conclusión de la última reunión entre Nación, Cundinamarca y Bogotá, en la que establecieron una serie de acuerdos para optimizar la movilidad en la entrada y salida a la ciudad por el occidente.

Aunque la idea de establecer Transmilenio por la Calle 13 había sido descartada en un principio por la mandataria Claudia López, podría ser la nueva alternativa para oxigenar la movilidad de la zona.

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"Vamos a ampliar la Calle 13, a ponerle Transmilenio, pero un Transmilenio que no le compita al Regiotram de occidente, sino que lo complemente, va a tener cicloruta obviamente rutas de carga", alcaldesa de Bogotá.

López aseguró que esta troncal será más pequeña a la que en su momento planteó el exalcalde Enrique Peñalosa, consistirá en un tren más práctico que según ella beneficiará a unos 6 millones de colombianos del borde occidental. Desde ya se buscan también soluciones a corto plazo.

"Podríamos reubicar el ciclocarril dentro de la vía para poder usarlo mejor, podríamos distribuir horario entre la carga y también los pasajeros", alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa mayor de igual manera destacó que dentro de las estrategias también se extenderá la Calle 63 hasta Funza permitiendo reducción en tiempos de viaje dentro del departamento.

Aquí el informe completo: 

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