Planes gratuitos imperdibles para hacer en Bogotá durante Semana Santa

Llegó Semana Santa y con ella unos días de descanso para algunas personas. Si eres de los que se quedó en Bogotá y estás buscando planes para hacer con amigos o familia, te traemos una lista de actividades que podrás realizar de forma gratuita en la ciudad. 

Cerro de Monserrate

El sendero de Monserrate, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, está listo para recibir a más de 60.000 turistas y feligreses en la Semana Santa del 2 al 9 de abril.

El sendero estará habilitado los siguientes días: jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, para que visitantes y feligreses puedan ascender de 5:00 a. m. a 1:00 p. m. Es decir, se permitirá el ingreso hasta la 1:00 p. m. y después de esa hora se dará prioridad al descenso.

Los días martes 4 y 11 de abril, como es costumbre, el sendero no estará habilitado, para hacer el respectivo trabajo de mantenimiento.

Te puede interesar: 

Ciclovía en la ciudad 

Según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, durante esta Semana Santa en Bogotá, la ciclovía funcionará en sus horarios habituales, es decir, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. durante el jueves y domingo santo, es decir el 6 y 9 de abril. 

Obras de teatro y poesía

  • ‘Vuelve Cuéntame al oído desconectado’ el próximo 6 de abril a las 5:00 p.m. en el  Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se trata de narraciones escénicas que involucran al público con historias, cuentos, canciones y poemas de la colección Libro al viento, acompañados por ambientaciones sonoras, juegos escénicos y las voces de los personajes que cobran vida durante cada relato.
  • El próximo 7 de abril a las 8:00 p.m., en la Sala Gaitán, se presentará ‘La loca Margarita’, una obra de teatro que habla de este personaje, uno de los más emblemáticos de la Bogotá de la primera mitad del siglo XX.
  • También en la bahía del Gaitán, el próximo 8 de abril a las 5:00 p.m., se llevará a cabo ‘Gaitán al aire Vol. 25’ con Circomusical, un espectáculo de circo y música que estará a cargo de la Unidad de Reacción Inmediata (URAI), un equipo de artistas de múltiples disciplinas escénicas, circenses y musicales. 

VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará en el Planetario de Bogotá el 6, 7 y 8 de abril a las 7:00 p.m. El 7 de abril a las 4:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y tendrá como invitados a la  Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, bajo la dirección de Adrián Chamorro, Colombia-Francia y con la solista Leticia Moreno, violín, de España.

Lee también: Filarmónica de Bogotá ofrecerá conciertos gratuitos en Semana Santa

Comedia en la Media Torta 

La Media Torta presenta el próximo 6 de abril a las 4:00 p.m. ‘Santo desparche, reír x no llorar', un espectáculo de ‘stand up comedy’ que tiene el propósito de evocar los inicios de este género y tipo de espectáculo que nace en los clubes de Nueva York en las décadas de los años 70 y 80.

En esta ocasión, los invitados son Diego Martínez, Carolina Navas, Edwin Castiblanco y Lucho Gardeazabal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.