entrevista al contralor felipe córdoba
Captura de pantalla

Felipe Córdoba, nuevo contralor general de la República, habló en ‘Opina Bogotá’ sobre los cambios que realizará en la Contraloría durante su administración.

“Queremos una Contraloría mucho más ágil, eficaz y oportuna. Además, hemos planteado un control fiscal no posterior o póstumo, sino uno con voluntad preventiva y concomitante”, dijo el contralor.

Otra de las prioridades para el funcionario es trabajar mancomunadamente con la Procuraduría y la Fiscalía a través de encuentros regionales fuertes.

Córdoba también se refirió a la propuesta de acabar con las contralorías regionales como estrategia para combatir la corrupción.  

Lea también: CON LIBERACIÓN DE SOLDADOS, ELN HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER: CEBALLOS

“Se debe acabar con la cultura del dinero fácil. De que quien triunfa es quien consigue bienes exuberantes de forma fácil. Lo importante es la transparencia en la ejecución de los recursos públicos. Desde la Contraloría vamos a implementar todo un esquema tecnológico para vigilarlos”, acotó el funcionario.

El exdirector de la Federación Nacional de Departamentos (FND) también conversó sobre el fenómeno de la mermelada, teniendo en cuenta que muchos detractores suyos hablan de las cuotas políticas que supuestamente deberá pagar a los partidos tradicionales que apoyaron su elección.

Llegué a la Contraloría con compromisos programáticos, no políticos. Uno no puede esconder las cosas. Si me apoyan transparentemente, agradezco transparentemente. Detractores se equivocan al suponer que hay algo malo con apoyos políticos”, recalcó Córdoba.

¿Cuál será la reforma que se avecina para la Contraloría? EN DIRECTO Felipe Córdoba, nuevo Contralor General de la República #OpinaBogotá →

Posted by Canal Capital on Thursday, September 6, 2018