Las planillas de taxis en Bogotá serán digitalizadas

Con el objetivo de eliminar las malas prácticas que se presentan en algunos taxis con la falsificación, adulteración de planillas, cobros irregulares y otras anomalías, el Ministerio de Transporte reglamentó el procedimiento para la expedición, control y registro en línea de la planilla única de viaje ocasional, a través del RUNT. Esto quiere decir que las planillas de taxis en Bogotá ahora serán electrónicas.

Para salir de la ciudad, todo vehículo de transporte público debe llenar y pagar una planilla, esto con el fin que haya control.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Taxistas, indicó que "anteriormente era una planilla física de papel que la podía llenar cualquier persona que estuviera manejando el vehículo y ponía el contratante, ahora pasamos a la virtualización de dichas planillas".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta medida se encuentra establecida en la resolución 2433 del 22 de junio del año 2018, expedida por el Ministerio de Transporte.

"La planilla antes tenía un costo de siete mil pesos, hoy por el tema de la virtualización y los desarrollos tecnológicos, pasó de siete mil a nueve mil pesos pero ya no tenemos incomodidad de llegar a las empresa y que digan que no hay planillas”.

Algunos taxistas compartieron la implementación, otros no.

“Me parece bien, porque primero eran dos planillas por mes, y ahora son seis, mucho mejor así valga dos mil pesitos más, no interesa”, dijo el taxista Luis Guillermo Beltrán.

Por su parte, Luis Eduardo López resaltó "Para mí es un problema porque digamos la persona que no tiene datos, no tiene forma de mirar el celular para sacar la planilla”.

Cada planilla tendrá toda la información de cada carrera por fuera de la ciudad y los usuarios, conductores, empresas y las mismas autoridades de Tránsito podrán consultarla en línea y en tiempo real.

Periodista: Carolina Beltrán