Imagen tomada de Pixabay.

La mejora en el plan maestro de abastecimiento de agua potable para Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca se encuentra suspendida. Según la Contraloría Distrital, el avance en la obra de ampliación de la planta Francisco Wiesner está a la mitad de su construcción.

El objetivo de la obra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá es ampliar en un 33 % la capacidad de captación de aguas provenientes del sistema Chingaza y pasar de 16 a 24 paneles de filtración y abastecer el 70 % del agua de Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca.

Lee también: ¿Colados en el Plan de Vacunación de Bogotá?

"La obra está completamente abandonada de acuerdo a lo que nos está informando la empresa. Una obra que en este momento de acuerdo al cronograma debería llevar un nivel de avance del 81 % y sólo se está reportando el 40 %", Andrés Castro, contralor de Bogotá.

Según la inspección de la Contraloría Distrital, se encuentran en riesgo recursos que podrían llegar a no ejecutarse.

Te puede interesar: Reporte de manifestaciones actuales y bloqueos en Bogotá, jueves 22 de julio

Uno de los principales problemas es que, a pesar de que se ha intentado reiniciar la obra, desde el 15 de febrero, no se tiene respuesta por parte del contratista a cargo, Consorcio Epic Ptfw, integrado por Ecman Engenharia, empresa brasilera con presencia en Colombia, que tiene el 45 % de participación; proyectos de ingeniería y servicios para el medio ambiente LTDA con 30 % de participación e Ingecol S.A con 25 % de participación.

El ente de control espera adelantar otras evaluaciones para garantizar la inversión correcta de los recursos.

Aquí la nota completa: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.