Con motivo del Día Mundial del Árbol, la Alcaldía de Enrique Peñalosa plantará 300.000 árboles en toda la ciudad, que se sumarán a los cerca de 237.000 que ha sembrado esta administración en tres años.

"En el Jardín Botánico tenemos otros 250.000 o 300.000 árboles adicionales en semillero, algunos incluso que no los vamos a sembrar porque todavía están pequeños y van a estar listos en la próxima alcaldía. Lo cierto es que hay que sembrar árboles con amor y hay que sembrar los árboles en los parques de manera que en el clima de Bogotá, sean árboles que no generen tanta oscuridad y tanta sombra, que hagan imposible que los ciudadanos usen el parque", afirmó el alcalde de Bogotá.

Estos 300.000 árboles se suman a los 237.000 mil que se han sembrado en los últimos tres años, además de los 5.000 que han plantado en los 1040 parques.

"Por cada árbol que se ha cortado en Bogotá se van a sembrar 12 nuevos árboles. Esperamos que también con lo que ha anunciado nuestro alcalde, con los semilleros que se está estableciendo por el Jardín Botánico, podamos llegar a una proporción de que por cada árbol que se ha cortado en Bogotá, la alcaldía de Enrique Peñalosa va a entregar 20 nuevos árboles el 31 de diciembre de este año", dijo Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Los nuevos árboles estarán en los cerros orientales, zonas de frecuentes incendios forestales, en la zona urbana y rural de la ciudad.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.