Colegio
Imagen tomada de Pixabay

Estudiantes y padres de familia llegaron a la institución Manuela Ayala de Gaitán para pedir justicia por un presunto caso de abuso sexual a un estudiante.

Lee también: Medicina Legal alertó sobre el aumento de agresiones contra menores de edad en 2022

Consternación e indignación tienen los padres de familia de un menor que, presuntamente, fue abusado sexualmente por otros compañeros de la institución.

“Realizó un dibujo de lo que le había pasado cuando dos niños lo cogieron y lo violaron. Es un dibujo bastante fuerte. Ellos tampoco me lo han entregado, el colegio tiene ese dibujo, entonces pues no lo tengo en mi poder, pero mi hijo lo repitió y en el dibujo se observan dos niños, uno cogiéndolo y el otro abusando de él sexualmente”, narró la madre del menor afectado.

La madre del menor cuenta que, aunque hace varios días envió cartas a la institución alertando sobre la situación, no fue escuchada.

“Cartas diciendo que mi hijo estaba siendo acosado sexualmente y la respuesta era solamente una firma y una cita que decía: nos vemos el viernes a las 11:15, era lo único. Del resto, no recibí una respuesta, solo eso y en las notas yo especificaba que mi hijo estaba siendo acosado sexualmente y ellos no hicieron nada”, declaró la madre del menor afectado.

Por este hecho, padres de familia y estudiantes llegaron hasta el centro educativo para rechazar lo sucedido y solicitar una respuesta por parte de las entidades correspondientes.

“Queremos la verdad, que se haga justicia, que todos los temas que hay en el colegio salgan a la verdad. Acá hay muchos temas como el microtráfico, las armas, ya hay abuso sexual y son cosas que a más de uno nos está dando rabia”, contó la representante estudiantil de la insistución.

La madre del menor afectado también solicita esclarecimiento de los hechos, ya que, según le dicen, las cámaras de seguridad de la institución no están en funcionamiento.

Te invitamos a leer: Menor de 14 años se encuentra desaparecida en Bogotá desde hace seis días.

Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que, una vez conoció el caso, activó la ruta de atención.

“Dada la situación se citó a la madre del menor y a su esposo, a quienes la docente orientadora, así como la profesional del equipo de prevención de violencias basadas en género, informaron la situación de la presunta violencia sexual.  Se generó un proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño, a través del sistema de salud”, se lee en el comunicado de la Secretaría de Educación.

Los padres de familia del menor manifiestan que, aunque ya hicieron la denuncia correspondiente ante Fiscalía, aún no han tenido respuesta para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Primera persona trans en ejercer su derecho a la democracia en Bogotá

Mira aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.