Plata y bronce en ciclismo de pista en los Panamericanos
Comité Olímpico Colombiano

El ciclismo de pista dejó cosecha de medallas para la delegación colombiana en Lima 2019. Primero, en la velocidad por equipos, rama masculina, Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez se colgaron la medalla de plata y sumaron la octava presea plateada para Colombia.

Del lado femenino y con un tiempo de 34 segundos y 313 milésimas, la dupla conformada por Martha Bayona y Juliana Gaviria obtuvo un bronce en la modalidad de velocidad por equipos. El oro fue para México y la plata, para Canadá.

La tercera y última medalla se concretó en la categoría 91 kg del boxeo panamericano con Cristian Salcedo, que en la final cayó ante la siempre favorita cuba con su representante, Dainier Peró.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En los clavados rama femenina, Diana Pineda y Stefani Madrigal hicieron 248.78 puntos en la modalidad salto sincronizado, trampolín tres metros, quedando ubicadas en la cuarta posición.

Por su parte, el béisbol colombiano sufrió un traspié ante el equipo de Canadá. Los actuales campeones panamericanos fueron superiores en el último partido de la fase de grupos y la novena norteamericana se impuso 10 carreras a tres. Sin embargo, Colombia accedió a la súper ronda del torneo y buscará un nuevo podio para el deporte colombiano.

Con estas medallas Colombia se ubica en el séptimo lugar con un total de 29 medallas: ocho de oro, nueve de plata y 12 de bronce.

Estados Unidos sigue liderando la tabla de medallería de los Panamericanos Lima 2019 con un total de 85 preseas.

Este viernes Colombia busca seguir sumando en la tabla de medallería.

Por: Paula Fresneda

Lea también: Radamel Falcao se toma los titulares de la prensa turca