liquidación laboral
Foto de: Pixabay

La Calculadora Laboral es una herramienta pedagógica que permite a los trabajadores colombianos conocer sus derechos y deberes en materia salarial, así como generar estimativos de liquidación de prestaciones sociales.

Además permite a los empleadores generar simulaciones de las provisiones mensuales que deben tener en cuenta al contratar a un trabajador.

Esta herramienta está disponible a través de la página www.calculadoralaboral.com.co.

¿Cómo usarla?

Para calcular su liquidación ingrese sus datos personales y las fechas de inicio y fin de su contrato o relación laboral. Use el calendario disponible en la plataforma.

Ingrese también el valor del salario mensual que recibe o el promedio del mismo. No incluya prestaciones o ingresos adicionales.

A continuación el sistema le arrojará la información del valor total incluyendo cesantías, intereses de las cesantías, prima y vacaciones.

Tenga en cuenta

  • El estimado de liquidaciones y costos se calculan por año calendario. La Calculadora no permite ingresar fechas que superen este periodo de tiempo.
  • No olvide diligenciar el espacio de auxilio de transporte si lo recibe. Los trabajadores que devenguen más de dos salarios mínimos mensuales no tienen derecho a auxilio de transporte.
  • El salario devengado no puede ser inferior al Salario Mínimo.
  • El cálculo de valor por hora de trabajo es válido para una actividad a tiempo completo únicamente.
  • Esta herramienta es válida para los trabajadores del sector privado vinculados con un contrato laboral directo. No aplica para servidores públicos o trabajadores vinculados por un contrato de prestación de servicios de carácter civil.
  • Tampoco aplica para trabajadores que reciben salario integral, es decir más de 10 salarios mínimos, más un factor prestacional equivalente a un 30% del salario recibido ni para empleados NO cobijados por la ley 50 de 1990, que tengan derecho al pago retroactivo de las cesantías.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.