plaza de bolívar

Hay indignación y estupor entre la ciudadanía por los actos vandálicos perpetrados por jóvenes, algunos encapuchados, en la Plaza de Bolívar en la tarde de este jueves luego de las marchas convocadas por el paro nacional.

La Catedral Primada de Colombia, el Palacio Arzobispal y uniformados de la Policía sufrieron agresiones durante los enfrentamientos que duraron cerca de tres horas.

A las 2:55 p.m. de este jueves, en la Plaza de Bolívar, se registraron enfrentamientos entre estudiantes universitarios y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Esmad.

Pasadas las 3:00 p.m., jóvenes universitarios empezaron a lanzar ladrillos en contra de los uniformados. Minutos después quitaron dos de las lonas negras que protegían la Catedral Primada de Colombia y empezaron a hacerle grafitis e incendiar las lonas.

A las 4:17 p.m. el Esmad ingresó a la Plaza de Bolívar para dispersar a los jóvenes que agredían a policías e intentaban quitar las vallas ubicadas frente al Palacio de Justicia. Una gran nube de humo blanco tapó por completo la plaza por varios minutos.

Al finalizar la tarde, el panorama en la Plaza de Bolívar era lamentable: grafitis, el suelo afectado, vidrios del Palacio Arzobispal rotos, y turistas, comerciantes y ciudadanos indignados al ver tanto desastre.

Por: Jessica Cedeño