Foto: Alcaldía de Bogotá

La plaza de mercado Samper Mendoza se destaca por ser un lugar a donde llegan muchas personas de diferentes partes del país a comprar hierbas medicinales.

Carmen Lozano lleva 55 años vendiendo hierbabuena, manzanilla, toronjil, caléndula, las hierbas han sido su sustento.

"Al menos le queda a uno para la sopa para comer algo, para pasar el tiempo porque se está uno sentado y se muere de hambre", dijo Carmen Lozano, comerciante.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En esta plaza saben a qué hora entran pero no a que horas salen, ya que gran parte del comercio se mueve en las noches y en la madrugada.

Lea también: Víctimas del conflicto ofrecen sus productos en la Plaza de Bolívar este viernes

"Es un mercado muy importante porque es a nivel nacional e internacional, donde toda la gente se suple de esto, porque son medicinales y como negocio no requiere tanta inversión y uno se beneficia de eso", afirmó Darío Rincón, comerciante.

En esta plaza lo compradores pueden llegar a encontrar más de 500 hierbas a muy buenos precios.

"Esta es la capital de las hierbas, la plaza donde llega todo al  por mayor, donde nosotros los comerciantes minoristas compramos para distribuir a todos los barrios de Bogotá", agregó Jairo Cantor, comprador.

Compradores nacionales e internacionales llegan a la plaza de mercado Samper Mendoza a surtir sus mercados.

Por: Laura Ruiz